Search Engine Optimization

Según las estadísticas los buscadores más utilizados a nivel mundial son Google con un 60%, seguido por Internet Explorer con un 20% y Firefox con un 15%.

Cuando escuchamos posicionamiento SEO hace referencia a “Search Engine Optimization” es decir, modificar/optimizar los contenidos de un sitio Web para mejorar su posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

Si queremos que nuestro sitio aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda principales, debemos gestionar nuestro posicionamiento.

 

Algunas acciones que le ayudarán son:

-Utilizar keywords o palabras clave asociadas a su público objetivo. En este punto, es importante seleccionar frases o palabras que los navegantes usan regularmente en los buscadores para encontrar información. Existen programas que pueden colaborar en esta labor como por ejemplo: Google adwords

– Mantener su sitio actualizado y con buenas prácticas de SEO Interno. Ya que los motores de búsqueda muestran en primer lugar sitios confiables, será primordial que el contenido de su página esté actualizado y optimizado, el uso de etiquetas html en los encabezados, url`s de artículos y títulos con palabras clave, repetir las palabras clave en el texto y vínculos internos con enlaces a otras secciones de su sitio u otros sitios (navegabilidad).

No existe garantía de lograr un posicionamiento rápido, será necesario un trabajo organizado para ver resultados en el mediano plazo.

Post Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.